Benito Baranda coordina en Temuco preparativos para recibir al Papa Francisco

18 Julio 2017

El delegado presidencial se reunió con las autoridades de la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El ex aeropuerto Maquehue y la Isla Cautin, son las dos alternativas que proponen las autoridades regionales de La Araucanía para las actividades masivas que realice el Papa Francisco en su visita a Temuco programada para enero del 2018.

Ambos sitios serán visitados en primera instancia por la comisión nacional para luego ser inspeccionado por el equipo de seguridad del Vaticano.  

El coordinador del Estado para la visita del Papa, Benito Baranda explicó “lo primero que hicimos es articular mejor las reuniones entre el Gobierno, la Iglesia y el municipio, y desde un principio tener una rutina que nos permita ir resolviendo y planificando juntos la visita del Papa”.

“Esperamos determinar en conjunto el espacio donde se realizaría la misa principal dentro de las próximas semanas, y tener más o menos determinado el lugar, porque viene una visita de seguridad del Vaticano previamente a revisar los posibles escenarios”, agregó Baranda.

Para finalizar, el coordinador presidencial puntualizó que junto con Carabineros y PDI se determinará el recorrido que se hará dentro de la ciudad con el ‘Papa Móvil’. “Esperamos que sea un recorrido lo más largo posible, que visite la mayor cantidad de la zona urbana de Temuco”. Baranda manifestó que el Papa exige que todo sea lo más sencillo posible.