Batman al rescate: conoce la historia del perro que encontró a mujer desaparecida

Batman al rescate: conoce la historia del perro que encontró a mujer desaparecida

16 Enero 2021

Militar viajó a Temuco sólo a darle las gracias al can.

Equipo >
authenticated user Editor

Un joven militar de nombre Marcelo Benítez Sepúlveda viajó desde Collipulli a Temuco para homenajear al perro que encontró el cuerpo de su madre desaparecida.

En una ceremonia realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Benítez participó entregando dos galvanos. Uno a “Batman”, nombre del perro rescatista, y otro al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, el cual fue recibido por su comandante, Joel Cárcamo.

Desaparecida en Navidad

La historia partió el 25 de diciembre, cuando María Ester Sepúlveda Acuña, de 54 años y residente en Collipulli, se perdió sin dejar rastro. La situación obligó a su hijo Marcelo, un militar que servía en Arica, a viajar de urgencia a Collipulli y participar en las labores de búsqueda junto a Bomberos.

Tras 13 días, en torno al viaducto del Malleco, el pastor alemán con nombre de superhéroe encontró al cuerpo sin vida de María Ester.

Una vez realizados los ritos funerarios de rigor, Benítez decidió viajar a Temuco y darle las gracias personalmente  a los voluntarios de Bomberos y al can rescatista por el hallazgo.

 

Imagen: Bomberos de Temuco