Banda Mapuche teloneará a Roger Waters en concierto que se hará en Argentina

31 Octubre 2018

El destacado músico británico, fundador de la banda Pink Floyd se presentará el 6 y 1o de noviembre.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Roger Water quiso incluir dentro de su show a una banda Mapuche trasandina llamada Puel Kona, en el marco de su gira Us+Them, la banda teloneará al cantante junto a Juan Pablo Jaramillo, músico mapuche de Maquehue en Padre Las Casas, a quien invitaron.

Según consignó bío-bío, Jaramillo se refirió a lo que quieren transmitir con su participación en semejante evento, expresando que no existe división entre Chile y Argentina y que el Wallmapu es uno sólo. "Yo no estoy haciendo una representación como Chile, lo que queremos mostrar es nuestra unión como mapuche. Queremos recalcar que para nosotros no hay una línea divisoria entre Chile y Argentina. Como pueblo somos uno sólo”, indicó Juan Pablo.

Cuando Puel Kona, grupo oriundo de Neuquén, invitó a Juan Pablo él no lo podía creer. Sobre esta invitación el artista dijo que cuando lo llamaron de la banda para que fuera parte del evento pensó que era una broma. "Para mi fue impresionante, primero pensé que me estaban haciendo una “joda”… Estaba extasiado, feliz”, señaló.

Puel Kona comenzó a relacionarse con Juan Pablo hace dos años en el festival musical y cultural Rapa Maquehue, el que se realiza en las cercanías de Temuco y que tiene diversos artistas participantes.

Es importante mencionar que fue el mismo Roger Waters, quien seleccionó a la banda mapuche como teloneros para su show.