Balance regional: 2 muertos en accidentes de tránsito dejó este fin de semana largo

02 Enero 2018

Carabineros realizó 12 mil controles en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un balance de este fin de semana largo entregó carabineros de la región de La Araucanía tras finalizar las celebraciones del Año Nuevo 2018.

Se registraron 69 accidentes de tránsito, dos con personas fallecidas al igual que el año pasado.

En el ámbito operativo, Carabineros realizó 12 mil controles –un 30% más- y se logró la detención de 61 personas en su mayoría por conducción en estado de ebriedad.

“Hubo 69 accidentes de tránsito, siete casos más que en 2016 y tuvimos dos fallecidos. Se procedió a la detención de 61 personas y se realizaron 12 mil controles entre ellos vehiculares y de identidad, lo que representa 3 mil más que el año anterior y se cursaron un 41% más de infracciones”, precisó respecto a la estadística, el Coronel Juan Pablo Boetto, Jefe de Operaciones de la IX Zona Araucanía de Carabineros.

Las autoridades, destacaron la baja de un 17% en los lesionados por accidentes de tránsito. “Es destacable que a pesar de que tuvimos un incremento en la cantidad de accidentes disminuyó la cantidad de lesionados, nuestros automovilistas están tomando conciencia, el uso del cinturón de seguridad es fundamental”, manifestó el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

Hay que señalar que durante los festejos de Año Nuevo y en particular el lanzamiento de fuegos artificiales, Carabineros brindó cobertura a 12 eventos en 10 comunas de La Araucanía, sin registrarse alteraciones al orden público gracias a la labor del personal uniformado y el buen comportamiento de la ciudadanía.