Autoridades realizaron segunda entrega de credenciales a más de 180 pastores evangélicos

Autoridades realizaron segunda entrega de credenciales a más de 180 pastores evangélicos

31 Octubre 2012
Un segundo grupo de ministros de culto evangélico de las provincias de Cautín y Malleco ya podrán ingresar a recintos de salud pública gracias a estas credenciales.
Carolina Chávez... >
authenticated user Corresponsal

Con éxito y con una gran participación por parte del pueblo evangélico, se realizó la Segunda Ceremonia de Entrega de Credenciales a 183 Ministros de Culto evangélico, quienes ahora podrán ingresar sin problemas a los recintos de salud pública, cuando un paciente hospitalizado de su mismo credo requiera de sus servicios.

Según el intendente Andrés Molina, en una primera instancia se realizaron ceremonias en las provincias de Cautín y Malleco, y se entregó un total de 240 credenciales. En esta segunda oportunidad, la ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia del Señor, ubicada en Temuco y fueron entregadas las credenciales a pastores de las 32 comunas de nuestra Región, siendo un total de 182.

Por su parte, el Seremi de Gobierno señaló que “cada vez que se cumple la palabra es tremendamente satisfactorio para nosotros, en este caso con el Mundo Evangélico. Hoy con esta credencial y la capacitación que recibieron, van a poder entrar con libertad y van a poder ofrecer esta labor tan bonita y noble”.

Pero no sólo se realizó la entrega de esta importante documentación, sino que además se capacitó a todos quienes asistieron a la actividad en base al “Reglamento de Asistencia Religiosa en Recintos Hospitalarios” y la “Normativa Interna sobre Enfermedades Intra-Hospitalarias”, a cargo de profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Dentro de las autoridades que estuvieron presentes en las entregas de credenciales, además del Intendente Andrés Molina y el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, estuvieron el Seremi de Educación, Eduardo Zerené; la directora regional de Sernam, Verónica Garrido; el director regional de Cultura, Benajmín Vogel; el director regional del Injuv, Cristian Wetzel; la representante de la ONAR, Paula Cortés; y el presidente del Consejo de Pastores, Edgardo Salamanca.

Cabe destacar que los pastores que no alcanzaron a inscribirse para esta segunda entrega de credenciales, en diciembre de 2012 se realizará la tercera entrega. Para ello, los pastores deberán inscribirse en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en Arturo Prat 535.