Autoridades homenajearon a las internas y funcionarias de la cárcel de Temuco en el día de la Mujer

Autoridades homenajearon a las internas y funcionarias de la cárcel de Temuco en el día de la Mujer

10 Marzo 2013

El cantante regional Cecil Brown fue ovacionado por cada una de las internas, quien con canciones, por ejemplo, de Elvis Presley, deleitó a cada una de las presentes.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con un rico desayuno y con canciones interpretadas por el conocido cantante musical temuquense Cecil Brown, se conmemoró la celebración del Día Internacional de la Mujer con más de 40 internas y funcionarias de Gendarmería en la propia cárcel de Mujeres de Temuco. Así como también las 7 internas de la cárcel de Victoria, 13 de Angol, y 13 de Villarrica también disfrutaron de las distintas actividades que se realizaron en las unidades penales.

Actividad organizada por la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, en conjunto con Gendarmería y que tuvo por finalidad entregarles una mañana de esparcimiento para las internas que cumplen condena en la Unidad Penal.

“Estamos muy contentas de haber compartido con cada una de las internas en este día tan especial, una mañana de entretención y relajo, ya que queremos generar oportunidades para todas estas mujeres, porque para nosotros como Ministerio también es muy importante el tema de género, ya que a nivel país cerca del 10% de las personas privadas de libertad son mujeres. Por ello, estamos trabajando fuertemente en políticas públicas destinadas especialmente a las mujeres privadas de libertad. En este sentido, estamos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con las capacitaciones, entregando herramientas para que ellas puedan aprender algún oficio, y así cuando salgan en libertad sean un aporte para ellas mismas sus familias y por supuesto para la sociedad”. Señaló la autoridad de justicia de La Araucanía, Javiera Sabugo.

Al respecto Natalia, interna de la Unidad Penal y quien lleva más de 4 años cumpliendo condena, agradeció la entretenida mañana y además reconoció las oportunidades laborales que existen al interior de la cárcel. “Estas actividades nos ayudan a pasar mejor el día, ya que estar aquí no es fácil. Además, gracias a las capacitaciones que nos han entregado, la reclusión se lleva de manera más llevadera. Además de aprender, me ha servido para ser en parte el sustento de mi propia familia, por eso me siento orgullosa de mi misma y de ser mujer, porque a pesar de mi error he aprendido y he podido salir adelante”. Argumentó.

Ovación por el Show Musical

Pero además, las internas pudieron disfrutar por casi una hora del romanticismo, del rock y de diferentes estilos musicales que interpreta el cantante regional Cecil Brown, y quien por segundo año consecutivo en el día Internacional de la Mujer ha querido llevar música para las internas.  “Fue algo muy bonito el poder haber compartido con estas preciosas mujeres quienes disfrutaron al máximo cada una de las canciones, ya que es muy emocionante ver como se deleitaron con las canciones de Sandro, de Camilo Sesto por nombrar algunos”.
Cabe destacar que de la actividad también participó el Director Regional de Gendarmería Coronel Carlos Cortes, la Defensora Regional Barbara Katz y la Directora Regional del Servicio Médico Legal la Doctora Viera Barrientos; todos representantes del Ministerio de Justicia.