Autoridades entregan importante donación a personas en situación de calle

14 Agosto 2012

La actividad es parte de la Campaña “Que el frío no te paralice”, que se mantiene hasta fin de mes.

Juan Pablo Arav... >
authenticated user Corresponsal

Hasta la hospedería del Hogar de Cristo de Temuco, ubicada en Pudeto 555, sector San Antonio, llegaron el SEREMI de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, y el Director Regional de INJUV, Cristian Wetzel. En el lugar  hicieron entrega de sus donaciones al Hogar de Cristo, en el marco de la campaña “Que el frío no te paralice”.

Las caras de alegría reflejaban el sentimiento de  los asistentes a la hospedería de Temuco, pues en ese momento se les hizo entrega de dos estufas a parafina de última generación, frazadas nuevas y ropa seleccionada de primera calidad, producto de las donaciones de empresas privadas y personas de la comunidad que respondieron al llamado de las autoridades a sumarse a esta campaña del Gobierno en apoyo a las personas en situación de calle.

La campaña cobra mayor relevancia cuando las cifras que entregó la SEREMI de Desarrollo Social dicen que en la Araucanía existen 433 personas en situación de calle. Temuco concentra la mitad de esta población, el 90% corresponde a hombres y 20 son menores de edad. Según los especialistas hay tres motivos por los que las personas deciden vivir en la calle: quiebre familiar, inconvenientes económicos y problemas de adicción de alcohol y drogas.

En la actividad la autoridad de Desarrollo Social, junto con recalcar el gran rol y trabajo en conjunto con el Hogar de Cristo, afirmó que “hemos venido personalmente al Hogar de Cristo a entregar la donación de la campaña que se realizó a través del INJUV y el Ministerio de Desarrollo Social, correspondiente a frazadas, abrigo, ropa y también de estufas para los albergues, todo esto con el espíritu de poder ayudar a las personas en situación de calle”.

Por su parte Cristian Wetzel, director regional de INJUV, (@cristianwetzel) destacó el alto compromiso de los jóvenes con las campañas solidarias y recalco “ésta importante campaña solidaria, lanzada en conjunto con el SEREMI de Desarrollo Social, busca entregar cobijo a las personas en situación de calle en el invierno, la cual fue posible llevar a cabo con el gran entusiasmo y ayuda que nos entregaron de los jóvenes de la Araucanía”.

Las autoridades además hicieron un recorrido por las calles de Temuco para entregarle personalmente a las personas en situación de calle parte de los materiales recolectados.