Autoridades entregan camiones aljibes a comunas afectadas por el déficit hídrico

Autoridades entregan camiones aljibes a comunas afectadas por el déficit hídrico

13 Febrero 2012

La entrega de nuevos camiones aljibes fue realizada por el Gobierno Regional de La Araucanía y la Onemi regional a diversas comunas, suque se sumándose a los 75 vehículos de emergencia que ya se encuentran haciendo frente a la escasez de agua que vive hoy en día La Araucanía.

Matías Tobar Pi... >
authenticated user Corresponsal

Son más de 5 mil millones de pesos los que lleva utilizados el Gobierno Regional para poder ir en ayuda de las familias que hoy en día se han visto afectadas por el déficit hídrico que sufre la región de La Araucanía y que se espera a través de un esfuerzo aún mayor poder aumentar y así mitigar los impactos que está provocando las escasez de agua.

Al respecto la máxima autoridad regional, el Intendente (s) Miguel Mellado destaco la cantidad de recursos que se han entregado en la región “nosotros ya hemos comprometido casi 5 mil millones, solamente la Onemi ha comprometido más de 1300 millones, 4200 ha comprometido INDAP más los 1200 millones que deberían llegar por parte del ministerio de agricultura, estamos hablando de una cantidad de recursos importantes”.

Son 11 las comunas que en la actualidad se están abasteciendo de agua a través de  la distribución de estos camiones, aunque no se descarta que puedan ir sumándose otras y así tratar de abarcar todas aquellas que sean necesario.

Así lo expreso Freddy Rivas, Director Regional de la Onemi “Se mantienen las once comunas, pero eso no significa que no puedan aumentar porque estas situaciones son evolutivas, son cifras dinámicas, pudieran mañana  tener más comunas afectaciones o agravar su situación de déficit hídrico”

Por otra parte como medida preventiva el Intendente (s) Miguel Mellado hizo un llamado a la comunidad y en especial a los municipios a la prevención, a adelantarse a los problemas que podrían presentarse el próximo año en la región y sus diversas comunas. “queremos hacer un llamado a los 32 municipios de La Araucanía a que se acerquen a la Onemi, que llamen a la onemi `para requerir las retroexcavadoras que necesitan para construir pequeños embalses, pequeños tranques para que el próximo año no suceda la falta de agua y también ver la posibilidad de estanques de alimentación”.

Se espera con este incremento en la dotación de camiones distribuidores poder aumentar la frecuencia en la entrega del agua ya así poder hacer más corta la espera de las familias de nuestra región.