Autoridades descartan brote de Covid-19 en colegio de la zona a una semana del reinicio de clases

Autoridades descartan brote de Covid-19 en colegio de la zona a una semana del reinicio de clases

17 Octubre 2020

El caso se originó en la localidad de Curacautín.

Equipo >
authenticated user Editor

Pese a que el Liceo Politécnico de Curaucatín había emitido un comunicado el que señalaba su establecimiento cerraba por 14 tras un contagio de Covid-19, esta fue descartada por la seremi de Salud de La Araucanía, Gloría Rodríguez.

De acuerdo a lo esgrimido por el Liceo, este señalaba que “informa un reciente caso positivo de Covid-19 de un Docente que fue diagnóstico hoy 15 de octubre y que se les informa oportunamente a ustedes”.

Por su parte, la seremi de Salud, indicó que pese a que el paciente presentó un cuadro clínico con compromiso pulmonar y manifestaciones que lo acercaban a sospechar de una infección por el virus, el resultado de la PCR “fue negativo”, comentó.

Siguiendo la misma línea, Rodríguez acotó “no es un caso de COVID-19 positivo confirmado. Se inició como caso sospechoso que las muestras dieron negativas y que los médicos tratantes están haciendo estudios adicionales para determinar la real condición del caso”.

La modalidad de clases del establecimiento se mantendrá bajo la modalidad de teletrabajo hasta el próximo 27 de octubre.