Autoridades comparten junto a madres adolescentes en su día

11 Mayo 2012

En la oportunidad el Intendente de la Araucanía junto a la Seremi de Justicia y la Directora del SENAME les reconocieron y agradecieron la gran valentía de optar por la vida de cada una de las jóvenes madres del Hogar María Ayuda.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tomaron un rico desayuno, bailaron y hasta recibieron un presente de parte de las autoridades. Es que en conmemoración del día internacional de la madre que se celebra cada 10 de mayo, el Intendente de La Araucanía Andrés Molina junto a la Seremi de Justicia Javiera Sabugo y la Directora regional del SENAME Claudia de la Hoz, llegaron hasta el hogar María Ayuda para celebrarles a las 20 madres adolescentes de entre 14 y 18 años su día y que por distintas circunstancias de la vida, hoy se encuentran junto  a sus pequeños en el hogar.

“Estamos muy contentos  de celebrar junto a estas jóvenes, ya que esta obra es realmente  maravillosa, por eso es que como gobierno queremos apoyarlas. Son mamás que han sufrido y que tienen ciertas vulnerabilidades y por esta razón es que nos encontramos celebrando este día tan importante con cada una de ellas”. Señaló el Intendente de La Araucanía Andrés Molina.

Por su parte, Jacqueline quien a los 14 años fue mamá y hoy su pequeña tiene 3 años agradeció la labor que le ha entregado el hogar. “Gracias a María Ayuda  he podido salir adelante, nadie dice que ha sido fácil, pero cuando se puede se quiere, más aún cuando ser mamá es un verdadero regalo que dios nos da. Con mi hija he aprendido a ser más fuerte en la vida y nunca me voy arrepentir de haberla tenido, por eso es muy lindo que se acuerden de nosotras y que las autoridades compartan este rico desayuno “.

En este sentido, la Seremi de Justicia Javiera Sabugo destacó el valor que las jóvenes hayan optado por la vida.  “Muchas de estas adolescentes tienen 14 años; jovencitas han sido valientes y han optado por la vida y en este sentido,  el Ministerio de Justicia a través del SENAME  les está entregando todo el apoyo necesario para que puedan criar tranquilamente a sus pequeños hijos y continuar además con su educación Básica o Media, ya que estas las jóvenes junto a sus hijos son el futuro de nuestro país y especialmente de la Araucanía”.

El hogar

El centro de acogida para madres adolescentes  de la Corporación “María Ayuda”, es un proyecto financiado por el servicio Nacional de Menores, la Corporación Nacional María Ayuda y algunos privados de la comuna de Temuco.

Actualmente tiene 20 niñas y adolescentes menores de entre 14 y 18 años de edad con hijos principalmente recién nacidos.

“Proyecto orientado a garantizar el bienestar y protección de los derechos fundamentales de provisión, participación y buen trato de adolescentes que se encuentran durante su período de embarazo y maternidad, que deben ser separadas de su familia producto de una vulneración grave de derechos. El ingreso se realiza por orden de tribunal y constituye una medida transitoria, mientras se restablece su derecho a vivir en familia. Durante la maternidad la permanencia en el centro se puede prolongar hasta los dos años de vida de su hijo”. Señaló la Directora del SENAME Claudia de la Hoz.