Autopsia revelará causa de muerte de niño encontrado en Carahue

Autopsia revelará causa de muerte de niño encontrado en Carahue

18 Octubre 2021
Descartan participación de terceras personas.
Equipo >
authenticated user Editor
Autopsia revelará causa de muerte de niño encontrado muerto en Carahue

Benjamín Aguilera de 12 años, estaba siendo buscado por las unidades de emergencia en La Araucanía, desde hace una semana cuando se realizó la denuncia por presunta desgracia.

Fue este sábado que lograron hallar a Benjamín, quien lamentablemente falleció ahogado en un río en la comuna de Carahue.

Según la información de SoyTemuco, fue la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco que se encargará de la investigación, mientras que el organismo responsable de entregar la causa precisa de muerte será el Servicio Médico Legal.

En cuanto a los datos recabados, el menor se encontraba desaparecido desde el sábado 9 de octubre cuando cayó de un bote a las aguas del balneario Quillem en Carahue.

"Concurrimos al lugar y luego buzos mariscadores de Mehuín rescataron el cuerpo sin vida de un menor de 12 años. Al hacer el reconocimiento externo del cadáver no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que la causa inicial de muerte sería una asfixia por sumersión", declaró el subcomisario Francisco Albarrán al medio digital.