Atención: Realizarán charla informativa de fondos Sercotec 2011 en Villarrica

Atención: Realizarán charla informativa de fondos Sercotec 2011 en Villarrica

10 Marzo 2011

Esta actividad que será desarrollada en conjunto con el Centro de Negocios (CNEG) de la comuna de Villarrica, tendrá la tutoría y exposición de un ejecutivo del Capital Semilla Empresas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

A partir de las 15:00 horas, en dependencias del Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica se desarrollará este jueves 11 de marzo, una charla informativa de acercamiento a los usuarios, microempresarios y emprendedores que deseen postular a los fondos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) 2011.

 Esta actividad que será desarrollada en conjunto con el Centro de Negocios (CNEG) de la comuna de Villarrica, tendrá la tutoría y exposición de un ejecutivo del Capital Semilla Empresas de este organismo del fomento productivo, siendo su objetivo informar a los postulantes o interesados, cómo será el proceso de postulación para el presente año, ya que éste sufrió algunos cambios y modificaciones, como explicó la encargada del CNEG, Marcia Castillo.

De esta manera y según lo expuesto por la profesional, algunos de los cambios con el proceso anterior es que con este nuevo sistema se debe contar con la Ficha de Protección Social aplicada y actualizada y cuyo puntaje cuente con un mínimo de 8.501 puntos. Además, antes de realizar la postulación los microempresarios deberán realizar un tests de diagnóstico para ver si califican o no. Ambos requisitos que antes no existían, entre otras modificaciones que serán informadas en la oportunidad.

 Cabe destacar que para quienes no califiquen en el test de diagnóstico, procederán a ser capacitados para realizar sus planes de negocios, según agregó Castillo, quien extendió una invitación ampliada a todos los interesados para no faltar.

 En términos prácticos el capital semilla se divide en dos áreas, la primera de ellas es el Capital Semilla Emprendimiento, orientado a los emprendedores con iniciación de actividades con data de tiempo menores a un año y también a quienes estén realizando una actividad comercial incluso de manera informal. Ellos podrán postular a fondos que van desde uno hasta dos millones de pesos. En tanto, el segundo punto es el Capital Semilla Empresa, orientado a microempresarios formales, es decir con iniciación de actividades, quienes podrán postular a fondos que van desde los tres a seis millones de pesos para mejorara sus negocios.