Atención profesores y educadores de párvulo: Invitan a postular a la III Feria “Pequeños Científicos”

25 Julio 2018

La iniciativa está enfocada en los estudiantes del primer ciclo básico.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta el 3 de agosto pueden postular todos los educadores de párvulos y profesores del primer ciclo básico de La Araucanía para ser parte de la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”.

La iniciativa promovida por PAR Explora de la región está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición I y II, y a los (as) niños (as) que cursen Primer Ciclo Básico.

El objetivo de la actividad busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad y se ha transformado en el último tiempo en un espacio sociable para los más pequeños, permitiéndoles un mejor desarrollo cognitivo, propiciando así un aprendizaje más didáctico e interactivo, educándolos en base a experiencias más significativas.

Para participar sólo se debe descargar las bases y completar el formulario de postulación que aparece en el sitio web  www.explora.cl/araucania  y enviarlo vía correo electrónico (formulario en formato PDF y debidamente firmado) a la siguiente dirección: [email protected] o [email protected]

La fecha de cierre para enviar las investigaciones escolares es el viernes 03 de agosto. Los proyectos seleccionados serán presentados el miércoles 05 de septiembre en la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, la cual se desarrollará en dependencias de la UFRO.

III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos” 

Cabe destacar que el principal objetivo es estimular a través de la ejecución de proyectos de  investigación escolar (utilizando el método científico), habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas, así como también se busca promover la difusión e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes. 

Para  conocer los requisitos de postulación y toda la información necesaria, solo visita www.explora.cl/araucania