Atención, pedófilo neozelandes podría estar en Chile

Atención, pedófilo neozelandes podría estar en Chile

10 Noviembre 2014

El hombre pudo engañar a la policía viajando con un pasaporte marcado con su nombre de nacimiento, Phillip John Traynor, diferente al que usaba en la actualidad y por el cual fue juzgado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La policía de Nueva Zelanda informó sobre un asesino y pederasta llamado Phillip Smith que huyó del país en un vuelo con destino a hasta Chile luego de ser sentenciado en su país.

El hombre pudo engañar a la policía viajando con un pasaporte marcado con su nombre de nacimiento, Phillip John Traynor, diferente al que usaba en la actualidad y por el cual fue juzgado.

Smith fue sentenciado a cadena perpetua a causa del asesinato de un hombre en 1995, además de cumplir una sentencia por delitos sexuales graves contra uno de los hijos de la víctima, así como robo agravado y el secuestro de la esposa y otro hijo del fallecido.

Según publicó el diario New Zeland Heraldla Policía neozelandesa señaló que el asesino huyó el mismo día en que fue temporalmente puesto en libertad de la prisión de Springhill y que comenzó a buscarlo cuando éste no se presentó en la residencia de un familiar en la ciudad de Auckland, donde debía quedarse.