Atención jóvenes: Comienza proceso de inscripción para ingresar al primer CFT de La Araucanía

12 Diciembre 2017

Las carreras inician su año académico este 2018.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Ya comenzó el proceso de inscripción para optar a una de las matrículs que ofrece el primer Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía.

El año académico se iniciará en abril de este 2018 con dos carreras, Electricidad y Automatización, o Gestión y Logística Empresarial.

Ambas con un cupo de 60 personas, 30 en modalidad diurna y 30 en vespertina.

Las carreras tiene una duración de 2 años y medio, incluyendo la práctica.

Las postulaciones se recibirán hasta el 26 de diciembre, para luego comenzar una primera etapa de matrículas desde el mismo 26 hasta el 9 de enero de 2018.

El rector del CFT de La Araucanía, Luis Alfredo Santibáñez explicó que la planificación considera “clases de 16 estudiantes como máximo y con un 60% de horas prácticas”. Añadió que “nuestro desafío es que adquieran competencias profesionales y habilidades blandas como liderazgo, capacidad de resolver problemas, trabajo en equipo, creatividad e innovación. Nuestros espacios de aprendizaje se extienden al espacio virtual, al mundo laboral y al territorio próximo, para ello contaremos con docentes especialmente capacitados para implementar nuestro proyecto educativo”.

Más información en www.mineduc.cl o en la sede del Centro de Formación Técnica ubicada en Lautaro.