Atención: Comienzan los cortes y desvíos en conocida avenida de Temuco

Atención: Comienzan los cortes y desvíos en conocida avenida de Temuco

22 Febrero 2019

Este sábado 23 de febrero se inicia la medida por mejoramiento de obras viales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A partir de las 00.00 horas de este sábado 23 de febrero comenzarán los desvíos y cortes de tránsito en la avenida Andes de Temuco, debido a las obras de mejoramiento de la vía.

La intervención se realizará desde la avenida San Martín a avenida Alemana, la que permanecerá cerrada de sur a norte, quedando sólo una pista habilitada. 

Por ello, los vehículos que transitan por Av. San Martín deberán virar en calle Porvenir para dirigirse a Avenida Alemania, registrándose una prohibición de estacionar en calle Porvenir entre ambas avenidas. 

En tanto, la locomoción colectiva y el transporte urbano mayor también protagonizarán desvíos de tránsito, recorridos que quedarán establecidos de la siguiente manera:

Desvíos de transporte público

Bus

Línea 1

1A—Retorno: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania - Recorrido Habitual

Taxis y colectivos

Línea 11

11T—Ida: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

11V2– Ida: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

Línea 21

21T—Retorno: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

21V—Retorno: Recorrido Habitual—Av. San Martin—Porvenir—Av. Alemania—Recorrido Habitual

El proyecto “Mejoramiento Av. Andes entre av. Alemania y Valladolid - Temuco”, alcanza una inversión de 560 millones de pesos siendo financiado y ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía en un plazo de 180 días.

El proyecto considera el mejoramiento y la ampliación de la avenida Andes en el tramo comprendido entre avenida Alemania y el pasaje Valladolid, repavimentando la calzada existente en el lado oriente, construcción de bandejón central y la conformación de la faja poniente, concibiendo una avenida continúan con dos pistas por sentido. Se considera además el saneamiento de las aguas lluvias mediante colectores y sumideros, la construcción de veredas en el lado poniente y modificaciones de servicios.