Atención Araucanía: Se amplía plazo para postular a Fondos de Cultura y Deporte

Atención Araucanía: Se amplía plazo para postular a Fondos de Cultura y Deporte

11 Septiembre 2013

Hasta el 23 de septiembre se podrán entregar los proyectos en papel y hasta el 25 del mismo mes se podrá postular por la web.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

El Gobierno Regional de la Araucanía aplazó las fechas de postulación a proyectos FNDR correspondientes al 2% del presupuesto regional en la categoría Deporte y Cultura. Por lo que entidades públicas y organismos privados sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adulto mayor, que deseen participar ahora tendrán más tiempo para preparar sus proyectos en ambas líneas.

Los nuevos plazos de recepción de los proyectos serán los siguientes, según la vía de ingreso: Por papel hasta el 23 de septiembre hasta las 14.00 horas en la Oficina de Partes del Gobierno Regional ubicada en Bulnes N° 590 en Temuco, o de lo contrario, en calle Lautaro N° 223 Of. 23 en Angol. Mientras que quienes deseen postular por internet en la página web www.gorearaucania.cl tienen plazo para ingresar su proyecto hasta el 25 de septiembre hasta las 24.00 horas.

Postulación

En la línea del 2% FNDR de Deportes, pueden postular los deportistas en situación de discapacidad, como también deportistas de alto rendimiento, además, de organizaciones interesadas en fomentar  el Programa Elige Vivir Sano, iniciativa de la Primera Dama Cecilia Morel. En tanto, ee el 2% FNDR de la línea Cultura se incentiva la postulación a proyectos que promuevan actividades que rescaten las tradiciones, las costumbres de pueblos originarios y presentaciones artísticas de diversa índole.

“Hacemos una invitación para que las organizaciones sociales postulen a estos fondos que por primera vez son históricos en nuestra región. Desde este año 2013 se han triplicado los recursos del 2% FNDR. Es así como en la línea deporte los fondos alcanzan los 1.300 millones de pesos. Mientras que otros  1.300 millones de pesos financiarán proyectos de carácter cultural”, indicó Patricio Esparza, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Social del Gobierno Regional.

Para mayor información sobre el proceso de postulación al 2% FNDR (Cultura y Deporte), puede dirigirse a la División de Planificación y Desarrollo Regional, ubicada en calle Bulnes N° 590, Piso 9, Temuco. Telefonos 2968690 – 2968697 – 2968698 y correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Galería Imágenes

  • Atención Araucanía: Se amplía plazo para postular a Fondos de Cultura y Deporte
  • Atención Araucanía: Se amplía plazo para postular a Fondos de Cultura y Deporte