Ataque incendiario en Lautaro deja 2 casas y 2 bodegas quemadas

Ataque incendiario en Lautaro deja 2 casas y 2 bodegas quemadas

04 Mayo 2021
Gobierno condenó los hechos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este domingo, se llevó a cabo un ataque incendiario que dejó como saldo 2 viviendas destruidas y 2 bodegas quemadas en un fundo de la comuna de Lautaro.

Según informó radio Bio Bío, los hechos ocurrieron pasadas las 19.00 horas en el fundo El Vergel 2, propiedad del agricultor Francisco Ugarte, ubicado en la ruta S-15. Dado que las viviendas se encontraban desocupadas no hubo víctimas ni heridos, y en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y del Laboratorio Criminalístico para determinar las causas de lo sucedido.

“Estos sujetos están al margen de la ley, del Estado de derecho y de la democracia. Como gobierno consideraremos todas las acciones legales y penales necesarias para poder dar con los responsables”, declaró, según consignó la misma radio, la gobernadora de la provincia de Cautín, Constanza Marchant.

Los panfletos en sí tenían consignas que decían: “Justicia Mapuche Newen Lof Montre y Lof Caucache”; “Libertad a los presos políticos mapuches”; y también “Muerte al APRA, liberación nacional Mapuche”.

 

Imagen de archivo