Atacaron a Carabineros mientras realizaban operativo para rescatar vacunos

Atacaron a Carabineros mientras realizaban operativo para rescatar vacunos

10 Junio 2019

Fuerzas Especiales debió prestar ayuda al personal policial que estaba rescatando a los animales.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En medio de un procedimiento personal de Carabineros de la segunda comisaría de Collipulli, con apoyo de la prefectura de Fuerzas Especiales, habrían sido atacados por desconocidos, quienes habrían agredido con disparos y boleadoras a los vehículos de la institución.

El operativo se llevó a cabo en la comuna de Ercilla durante el día de ayer tras la denuncia de abigeato y tenía como finalidad el rescate de los 24 vacunos que habían sido robados en dicha ciudad, procedimiento realizado con éxito, ya que lograron recuperar los animales que habían sido sustraídos en horas de la tarde del sábado. 

Los hechos tuvieron lugar al interior de la comunidad Coñoemil Epuleo, sitio donde el personal de Carabineros junto al dueño de los vacunos llegaron para recuperar los animales, en dicho contexto, cuando estaban abandonando la zona habrían sido atacados por desconocidos y más tarde en la Ruta R-558, a 4 kilómetros, se encontraron con la ruta cortada por árboles.

Vale decir que Carabineros realizó una denuncia en la Fiscalía local de Collipulli ya que tres vehículos de la policía resultaron con daños por impactos, aunque no se registraron personas lesionadas.

Finalmente, el fiscal de turno ordenó que se realizaran los peritajes correspondientes.