Atacan a balazos a equipo periodístico en la región de La Araucanía

06 Junio 2017

El periodista y el camarógrafo resultaron ilesos ante el ataque sufrido en la comuna de Ercilla.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Encapuchados atacaron balazos al equipo periodístico de TVN Red Araucanía en la comuna de Ercilla, cerca de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

El periodista y camarógrafo de la señal televisiva habían ido a reportear el incendio de un templo evangélico que se quemó durante la tarde de ayer lunes. 

Cuando regresaban al mediodía de hoy notaron en la vía árboles talados y barricadas. Ahí fueron embestidos por dos personas que desde un vehículo dispararon al equipo.

Si bien resultaron ilesos ambos profesionales, reportaron los hechos a carabineros.

Declaración pública

En tanto el gremio de periodistas de la región emitió un comunicado repudiando los hechos ocurridos, manifestando que "queremos señalar que es inaceptable que se realicen o lleven a cabo este tipo de actos en contra de profesionales de las comunicaciones, quienes se desempeñan en terreno con el único objetivo de informar a la ciudadanía, como parte del ejercicio democrático que una sociedad requiere".

Los representantes del Colegio de Periodistas de la región colaborarán con sus compañeros para tomar las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables de este acto. 

"Confiamos y llamamos a la ciudadanía a valorar la labor periodística y defender el derecho a la información como uno de los ejes fundamentales de las sociedades que avanzan y se desarrollan, pero también como herramienta necesaria para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa" finalizó el gremio en su declaración.