Asumirse gay, pero con dignidad

Asumirse gay, pero con dignidad

21 Abril 2011

Creo que lo que más me gusta de ser gay es impresionar a la gente cuando se entera que lo soy. Lo disfruto, con orgullo, no del hecho de ser gay, sino de serlo y que no se me note. Y me pasa en todo tipo de circunstancias.

Federico de Mendoza >
authenticated user

Por un lado, con mujeres que me encuentran atractivo y me desean. A estas les dejo claro que las mujeres no son lo mío, para que andar dando ilusiones. Además que si no lo aclaras, las mujeres como que se ofenden, como si uno tuviera que ser una prenda de vestir y llevar una etiqueta de su composición: 20% algodón, 80% gay.  

También están las mujeres que se sienten demasiado atraídas por tener a un amigo gay, como que siempre lo desearon, para que las acompañen al mall o al ginecólogo. Obviamente, también está el desfile de madres que me han querido como el futuro marido de su hija, o todas esas estupendas señoras que me tienen un cariño enorme y gozan con mis abrazos fuertes. Estoy lleno de tías, todas me adoran.  

Pero las reacciones más interesantes vienen de los hombres. La mayoría de los hombres que no me conocen y están conmigo un buen rato conversando, de manera entradora y extrovertida, y se enteran luego de mi preferencia sexual, casi siempre reaccionan muy bien. La masculinidad se estima muchísimo, y se agradece también. Independiente de que juegue para el otro equipo, igual para los hétero promedio soy hombre, perro, zorrón, canchero, perrito-papá, y así me tratan y me consideran. Algunos se interesan enormemente y comienzan a hacer todo tipo de preguntas. Otros prefieren darle menos importancia para demostrar que el tema da lo mismo, con mucho respeto. Si me pasa en carretes, siempre salen las tallas doble sentido, y no me cuesta nada hacer reír a todo un club de Toby de tipos que no conozco, fascinados con que sea gay y que me pueda reír tanto al respecto.

También están los hombres que les gusta ser gusto de gay. Hace solo dos semanas atrás, en una fiesta en una casa, dos tipos hétero que apenas conocía, me terminan pidiendo si por favor podía definir entre ellos, quién tenía el mejor cuerpo. Terminamos los tres en el baño de visitas bajo llave, y estos dos sin polera exigiendo de mí un veredicto final. Fue una escena de película, debí haber apagado la luz y continuado la definición con las manos.   

A veces, incluso me ha pasado que conozco a alguien con el que se genera una química muy por sobre lo normal. Es evidente, como un amor a primera vista, sabiendo que uno es hétero y el otro es gay, pero pasa, y la situación me sorprende tanto como al otro. Hay algo que hace que la dinámica sea muy estimulante para los dos, una complicidad mucho más allá de lo sexual. Es una circunstancia que entusiasma bastante pero también confunde.

Tengo muchos amigos que siempre me cuentan orgullosos que le hablan de mí al resto de las personas, que cuentan “mis historias” como si fuera un personaje. Quizás lo sea, ser masculino y gay rompe con muchos esquemas y prejuicios. Y como además soy especialmente simpático, al final la gente me agarra un cariño que va mucho más allá de mi preferencia sexual. Así es como los mejores amigos hombres de mis hermanos, desde pasar de considerarse homofóbicos, con los años dejaron de serlo después de conocerme. Yo no hago nada, soy como soy, buena onda, pero sin duda, todos ellos están construyendo una nueva y mejor sociedad para el futuro.

A lo largo de los años, entendí que todo dependía de cómo lo comunicara al resto. Lo comuniqué como algo normal, y así también se me trató de vuelta. Creo que por un lado fue el medio. Estuve en un colegio laico, estudié una carrera humanista en una universidad pluralista. Pertenezco a una comunidad religiosa cosmopolita y universal. Pero creo que por el otro lado, también fue mi personalidad. Si bien ser guapo y masculino lo hicieron mucho más fácil, creo que mi mérito fue haber tenido la valentía de vivir con esto haciendo al resto parte, la humildad de haberme apoyado en todos los demás, la confianza de haber sido capaz de compartir mi vida más personal con quienes me rodeaban, y el humor propio para poder llevarlo.  

Igual me he encontrado con algunos seres homofóbicos en el camino. Me tocó lidiar con el hermano de un ex. En un matrimonio en el que nos encontramos años después de terminar con su hermano, ya bien avanzada la noche, este rugbista empieza a darme un sermón, en un español enfurecido y tan ebrio que se hacía imposible de entender. Yo sencillamente me dediqué a recibir la puteada de mi vida. El tipo me alegaba que yo debería con su hermano haber vivido nuestra relación en lo privado, que yo era culpable de haberlo “sacado del closet”. Que por eso yo merecía que me partieran la cara. Por suerte, no lo hizo.

No solo me toca ser gay, que obviamente es difícil por el medio homofóbico de mierda que nos rodea, pero además tengo que lidiar con personas que encuentran una ofensa ética que dos hombres anden por la vía pública como anda con toda normalidad un hombre y una mujer. Y la razón, simplemente por moral y buenas costumbres. ¡Váyanse a la mierda! Basta. El problema no es mío, es de ellos.  

Asumirse, todos. Pero en serio, no vale “asumirse” si la gente no sabe. Pero con dignidad. Somos hombres. Algún día ya para nadie va a ser nuevo ver a dos hombres caminando de la mano. Seremos tantos, que ya no va a ser tema. Para allá vamos. La homosexualidad no es un problema social, el problema es la homofobia. Nadie nace homofóbico, se enseña. Ojo entonces con lo que estamos enseñando.

Comentarios

Imagen de Pablo

No entiendo bien a qué te

No entiendo bien a qué te refieres con dignidad. Es que soy un poco lento, sabes. ¿Dignidad es masculinidad? ¿Es ser simpático? ¿Es ser muy simpático? Al leer tu artículo, me pareces el fiel representante del nuevo clisé gay. Ya no es el peluquero ni el modisto, sino el gay educado, elegante, divertido y masculino. Sobre todo masculino. Es lo más importante ¿no? Para que te respeten... Basofia. Conozco gays locas, loquitas, locazas que tienen más dignidad en una frase que tú en todo este texto lleno de lugares comunes. El respeto debe ser para todos, incluso para los que son diferentes, incluso para los que no son "buena onda". Me hiciste recordar el   manifiesto de Lemebel "Hablo por mi diferencia" (imagino lo has leído. Si no, te lo recomiendo) 

La gente comprende y dice:

Es marica pero escribe bien

Es marica pero es buen amigo
Súper-buena-onda
Yo no soy buena onda
Yo acepto al mundo
Sin pedirle esa buena onda
Pero igual se ríen
Tengo cicatrices de risas en la espalda

Tal vez deberíamos estar más preocupados por lograr la aceptación de quienes son diferentes y no de los que no lo necesitan, los que como tú (y como yo, ciertamente jojojo) son un dechado de virtudes y de masculino-dignidad. 

Pablo Pérez

Imagen de Anónimo

Hola Fede es agradable que

Hola Fede es agradable que alguien comparta su vida pèrsonal aun que eso no dicta absoilutamnete nada de su vida interior que es hay en donde se prueba la dignidad.

Ya que andamos de comentarios

Sabes me parese mas un relato sobre como ser gay para que te asepten y eso creo no tiene nada de extraordinario

lo interesante es ser aun cuando otros quizieran que fueras diferente para que impresionar con la propia sexualidad dignidad no es igual a ser aceptado ni mucho menos a impresionar con los propioas actos, si no mas bien asumirse y aceptarse en si mismo  en la manera de hacer sentir y entregarse a los demas y eso no solo es tarea de homosexuales si no mas bien tarea de seres humanos.

cualquiera se rie de un payaso o voltea a ver a alguien que es bello a su consireracion y eso no quiere decir nada sobre la dignidad que este lleva en su corazon o de la misma dignidad que se profesa.

ser gay es solo ser tu como ser humano no ser un gay buscando ser dignificado por las reacciones de otros si no mas bien ser con los otros dignamente en el interior. ser gay es una forma mas de ser humano  y solo por eso ya se

es digno de todo.

Imagen de Anónimo

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=Qf71U4sErQU

 Para el comentario anterior, solo se trata de lo que se esta enseñando, y el nivel cultural de cada uno nada mas, si lamentablemente vives en un sector en donde las personas son mas ignorantes no es culpa de nadie.. Lo lamento negrito..!!!! Suerte 

Y este personaje cuando tenga la torta llena de velas estar rodeado de amigos que lo van a estimar mucho y querer, como tambien siempre esta la familia contigo.

Es cosa de salir un poco de la capsula en la que vives y te daras cuenta de lo que te comento...

Imagen de Mijael

¿A quién amas tú cuando

¿A quién amas tú cuando amas?

¿qué se ama cuando se ama?

¿Se ama al otro, se ama a uno mismo, se ama a Dios, se ama a lo conocido?

Y no lo sabes.

 

Poema de Gonzalo Rojas

Imagen de Anónimo

Anda a preguntarle a un gay,

Anda a preguntarle a un gay, amapuchado, de pelito  tieso, ojos cafe, que vive en una poblacion a ver si es tan "aceptado" como dices ser tu.

¿Te encuentras  "bonito"? Me imagino que si. Lo repites a cada momento. Simple palabreria derechista. Algo asi como "te acepto siempre que seas "decente" y no se te note"

Me parece este escrito una autentica estupidez herencia de la pornografia ochentera. Simplemente pasado de moda.

Modernizate federico...cuando llegue tu hora y veas que las velas de la torta de cumpleaños son demasiadas, estaras solo, triste y abandonado, tal vez pagandole a un roto para que se fije en ti.

Carlos Matus