Así marcha la construcción del Hospital San Agustín de Collipulli

Así marcha la construcción del Hospital San Agustín de Collipulli

01 Mayo 2019

Inspeccionaron los avances de la obra.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El importante proyecto lleva cerca de un 10 por ciento de avances, esperando que las faenas estén finalizadas en octubre del año 2020.

Los trabajadores de la construcción están con todo trabajando para avanzar en la obra del nuevo Hospital San Agustín, que está ubicado en Collipulli.

La obra que se levanta en una superficie de 8.627 metros cuadrados, tiene como objetivo reemplazar a un antiguo hospital que ya cumplió su vida útil y que no reúne las condiciones necesarias,  para una adecuada atención de salud que requieren los casi 22 mil habitantes de Collipulli.

El Seremi Henry Leal manifestó que esta obra ha sido esperada por años, esperando ver en los próximos meses, un avance importante para poder contar con este recinto de salud, “con estas faenas se está dando trabajo a cerca de 200 personas, lo que también es muy importante para la comuna de Collipulli. La cual que requiere demanda de mano de obra lo que significa que muchas familias están siendo beneficiadas con el desarrollo de estas obras”, indicó la autoridad.

Hospital con pertinencia cultural

Se debe señalar que el diseño de este nuevo hospital fue trabajado en conjunto con la mesa territorial mapuche de Collipulli. Ellos tuvieron injerencia  en el diseño de esta nueva infraestructura de salud, lo cual es de gran importancia para esta zona de la Araucanía.