Así luce la nueva cara del borde costero de Puerto Saavedra

Así luce la nueva cara del borde costero de Puerto Saavedra

14 Marzo 2019

El MOP anunció la finalización de las obras.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Obras rescatan un antiguo e histórico sitio, transformándolo en un amplio y moderno parque a orillas del rio Imperial.

Tras un año de intenso trabajo, el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Portuarias, finalizó las obras de mejoramiento del borde costero de la localidad de Puerto Saavedra.

Esta inversión es una de las más importantes para el desarrollo de la actividad turística de la zona costera de La Araucanía.

La iniciativa que rescata a un histórico sitio que dejó el maremoto del año 60,  significa consolidar la protección de la ribera del río imperial que ha abarcado desde el límite norte de la ciudad de Puerto Saavedra, donde se han  construido muros de contención y otras obras anexas tales como paseos de bordes costero, que ha significado generar nuevos espacios públicos en beneficio de los habitantes de la localidad y de todos quienes visitan la zona durante toda época del año.

Este nuevo borde costero contempla la protección de riberas a través de muros de contención, instalación de losas, mobiliario urbano, iluminación, obras de paisajismos, entre otras obras de importancia.

El proyecto fue ejecutado y financiado con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas e implicaron una inversión que superó los 1.600 millones de pesos.