Asfalto camino Loncoche Calafquén empieza hacer realidad

Asfalto camino Loncoche Calafquén empieza hacer realidad

01 Agosto 2011
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La semana pasada se realizó la apertura económica del contrato Mejoramiento Ruta S-785-T Loncoche - Puente Paya, siendo la oferta más favorable la de la empresa SALFA S.A. por un monto aproximado de $1.900 millones. Se espera contar la con la resolución de adjudicación dentro del mes de agosto, para empezar los trabajos de asfalto  a fines de este año. Al referirse a este tema el alcalde Ricardo Peña, puntualizo: “Estamos concretando un sueño, una gran obra al servicio de nuestra comunidad. La ruta S-785-T, (Loncoche-Calafquén) es una de las vías internas de mayor tránsito en la comuna, lo que será un gran aporte para muchas áreas productivas, entre ellas incrementar la actividad turística, tras la gran belleza natural de este lugar y también aumentar la producción de los frutales menores”, señaló.

“Esta obra será emblemática para la comuna y para las familias de estos sectores, que por años habían sentido la necesidad y anhelo de tener una ruta con todas las condiciones”, agregó.

“Este proyecto, también es un desafío y un anhelo para esta autoridad… porque cuando asumimos la tarea de conducir esta comuna, las esperanzas y sueños fueron muchos… sueños, pensando en el bienestar de nuestra gente… porque los conozco de cerca y conozco sus necesidades”, agregando que “También estaba consciente que no era fácil logar los objetivos y proyectos, proyectos… que le han cambiado el rostro a nuestro Loncoche.” Reitero además su compromiso de seguir trabajando  por nuestra comuna es especial por los más necesitados.