Artes circenses se tomaron el fin de semana en el Parque Pulmahue

Artes circenses se tomaron el fin de semana en el Parque Pulmahue

25 Enero 2012

10 talleres, con monitores de primer nivel, fueron la atracción de niños, jóvenes y adultos en Padre Las Casas.

 

Comunicado >
authenticated user

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Padre Las Casas, a través del Departamento de Cultura y con el apoyo de Senda, organizaron el Encuentro de Artes Circenses 2012, el que en esta ocasión contó con tres jornadas donde los pequeños aprendieron algo más que el dominio de las diversas disciplinas.

En la oportunidad la comunidad pudo aprender las técnicas de 10 talleres, entre los que se destacaron malabarismo, trapecio, tela, acrobacia, globoflexia, clown argollas, todas monitoreadas por expertos en la materia y quienes le dieron un toque único a la cita, la comenzó el viernes y finalizó el domingo con una gran participación ciudadana.

En la gala inaugural estuvo presente el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Manuel Cuevas, quien destacó el compromiso del alcalde Juan Eduardo Delgado en propiciar un verano diferente, novedoso y lúdico para las familias de la comuna.

“Es la segunda versión de este encuentro y estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Durante las diferentes jornadas nos acompañaron niños, jóvenes y adultos, lo que demuestra que las familias padrelascasinas están contentas con este tipo de jornadas. La intención del alcalde es repetir la actividad en los próximos años”, destacó la autoridad.

Para el encargado de Cultura, Gerardo Aravena, la cita fue un éxito. “Estamos felices por la respuesta de la gente. Los niños disfrutaron de los talleres y las tres jornadas fueron muy amenas y entretenidas”, indicó.

Actividades recreativas en la cual el equipo Senda  Previene de Padre Las Casas, aprovechó la oportunidad  para transmitir  un claro mensaje a la comunidad, en el marco de la campaña  nacional “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”  que lidera el servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

“Esta campaña tiene  como misión incentivar a los jóvenes a tener buenos hábitos de vida saludable,  lejos de las drogas y el alcohol, y por ello, en ésta y todas las comunas de la región se esta trabajando  intensamente en la promoción de un verano seguro.” Afirmó la Encargada de Prevención de Senda Araucanía, Carolina Delgado.

El color y la magia del arte circense se hicieron sentir nuevamente en la comuna de Padre Las Casas, haciendo del verano un momento más atractivo para las personas del sector.