Araucanía: En Lastarria le dicen “adiós a la vieja”

21 Noviembre 2012

Tras largos años de espera los integrantes del comité Renacer I de Lastarria renovara su sede vecinal, gracias al MINVU.

Comunicado >
authenticated user

En una sencilla ceremonia pero cargada de emoción, tras largos 8 años de espera, finalmente las 57 familias del comité Renacer I de la Localidad de Lastarria, podrán renovar su deteriorada sede gracias al subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del MINVU. Para lograr este objetivo, cuenta Eliana Garcés, el trabajo fue muy complicado debido a los escasos recursos con que cuentan las familias del conjunto Nuestra Señora del Carmen; “Cuando iniciamos este comino había mucho entusiasmo, pero las dificultades fueron una tras otra, poco apoyo de los vecinos, la falta de recursos, mucha burocracia para ceder el terreno, enfermedades y otras cosas más, es por ello que estamos ahora muy contentos porque finalmente cambiaremos nuestra vieja sede por una más bonita y mejor”.

Rodrigo Hernando, en representación del Serviu, destaco la confianza depositada en el gobierno por no dejar de alcanzar este sueño que tenían; “Los quiero felicitar por no decaer, muchas veces lo que se obtiene fácil no se aprecia y esto a ustedes les ha costado demasiado, como gobierno no queremos que las demandas y necesidades de las familias tengan tanto tiempo de espera como ustedes, es por ello que hemos modificado nuestros decretos para la obtención de subsidios para mejorar estas falencias” explico la autoridad.

Las familias debieron aportar una UF cada una, poniendo el gobierno el resto que suma $ 21.802.000 pesos; la construcción será de 50 mts2, fundaciones de hormigón, estructura de Pino IPV y revestimiento Smart Panel. La estructura incluye un Salón, 2 baños y cocina.