Aprueban recursos por más de $4 mil millones para la reposición de colegio de Temuco

Aprueban recursos por más de $4 mil millones para la reposición de colegio de Temuco

29 Septiembre 2013

La votación se llevó a cabo en una sesión extraordinaria desarrollada en el edificio del Gobierno Regional y permitirá con la entrega de recursos mejorar la infraestructura del establecimiento. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Por decisión unánime, el Consejo Regional presidido por el Intendente Andrés Molina aprobó los recursos para la reposición del Colegio Mundo Mágico. La inversión llega a los 4 mil 600 millones de pesos y beneficiará a más de mil estudiantes, en un emblemático proyecto educacional de Temuco.

La votación se llevó a cabo en una sesión extraordinaria desarrollada este viernes en el edificio del Gobierno Regional.

El colegio municipal Mundo Mágico de Temuco ha sufrido un deterioro en su infraestructura, producto del paso de los años, lo que implica que los alumnos no tengan las condiciones adecuadas para desarrollar sus diferentes actividades en su establecimiento educacional. Esta firma de mensaje busca conseguir los recursos y mejorar este colegio emblemático de la capital regional.

Dicho establecimiento ubicado en la calle Uruguay, proyecta una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos en una superficie cercana a los 6  mil m2. Este mejoramiento beneficiará a aproximadamente 1.100 estudiantes, tanto hombres como mujeres de dicho establecimiento municipal.

A raíz de esto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina se muestra satisfecho por la firma de este mensaje. “Esta va a ser la escuela más importante en términos de proyecto en el Gobierno Regional. Fueron 12 años de espera y siempre se dijo que se le iba a asignar presupuesto pero nunca ocurría. Fueron varias generaciones las que tuvieron que pasar para que se concretara la obra. Hoy la Comunidad Escolar de Mundo Mágico debe estar feliz”, dijo.

El proyecto contempla la construcción de tres aulas por nivel para educación pre básica, y cuatro aulas por nivel básica, además establece dependencias adicionales según las normativas del colegio, como biblioteca, gimnasio, talleres de inglés y ciencias. Este mejoramiento contempla además un hall de acceso, recintos administrativos, laboratorios, sala de psicomotricidad, multicancha techada, entre otros.

El colegio Mundo Mágico presenta un proyecto educativo institucional en el que a través de la informática educativa, el idioma inglés y el deporte, entre otros. En un marco de afectividad y excelencia, acepta el desafío de mejorar la calidad de la educación.

El Gobierno Regional de La Araucanía, ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad y la infraestructura educacional en nuestra región, algo fundamental para construir un futuro más próspero para todos los habitantes de La Araucanía. Gracias a esto, se ha logrado contar con cinco nuevos liceos de excelencia académica en la región, sumado a los resultados de la prueba Simce, se han tenido las alzas más grandes en la región en los últimos 20 años.

El mayor beneficiado, Carlos Rapimán, Director del Colegio Municipal Mundo Mágico, cree que se cumple un sueño de tantos años. “Muy contento ya que es un anhelo de muchos años de los niños y apoderados, hoy estamos haciendo lo humanamente posible para poder atender bien a los alumnos  ya que el espacio físico es muy precario para mantenerlos como deberíamos, asique por eso es muy importante para nosotros, ya que hay buen rendimiento y un maravilloso personal”, acotó.

Finalmente, Ana López, Presidenta del centro de padres del colegio, destaca los años de trabajo que tuvieron para lograr este beneficio. “12 años de espera en los que hemos trabajado en conjunto entre apoderados, docentes, paradocentes, dirección, han pasado muchas directivas peleando por este proyecto y hoy estamos en una fiesta porque para nosotros significa un logro importante, de que el señor Intendente venga a firmar este mensaje, los señores del Consejo Regional, para que nos puedan hacer esta reposición en este establecimiento”.