Aprueban feriado en dos regiones por visita del Papa Francisco

22 Noviembre 2017

El senado aprobó el proyecto con 20 votos a favor y dos en contra.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Senado aprobó decretar feriado regional para La Araucanía y Tarapacá por la visita que realizará el Papa Francisco a ambas zonas durante el 2018.

Con 20 votos a favor y 2 en contra, se determinó que el proyecto de ley que declara como feriado los días 17 y 18 de enero de 2018 en la región de La Araucanía y en la de Tarapacá, paso su segundo tramité y quedó en condiciones de convertirse en ley. 

En tanto, las actividades que desarrollará la autoridad católica en la región Metropolitana se efectuarán en un día hábil.

Discrimación

A juicio del senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti,  calificó la norma como discriminatoria respecto de los mismos católicos de otras regiones que querrían asistir a la visita papal. Asimismo, reclamó contra el presupuesto asignado para la mencionada visita. "Con respeto, no podemos generar este tipo de situaciones. Creo en la igualdad ante la ley", sentenció.

A su turno, el senador Navarro aludió a la ley de cultos, aprobada en 1999, que busca establecer la igualdad de todas las iglesias frente al Estado, "y con esta ley establecemos un principio de desigualdad (…) Mi pregunta para el gobierno es si vamos a tener el mismo tratamiento si tenemos la visita de una autoridad religiosa evangélica", reclamó el parlamentario.