Aprobaron proyecto de electrificación para la zona rural de Gorbea

09 Mayo 2019

Significan una inversión de 176 millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Novedades positivas hay en Gorbea, luego de que se aprobaran los recursos para un proyecto de electrificación.

En la oportunidad, la Comisión N°5 de Electrificación del Consejo Regional de la Araucanía aprobó la iniciativa de electrificación rural cuyo monto asciende a $176.767.000.

Este proyecto se trata de la prolongación de 4,11 kms de línea de media tensión bifásica hasta el área de influencia del proyecto y 7,04 kms de línea de baja tensión monofásica, además de la instalación de 12 subestaciones, beneficiará a 265 personas de la Sexta Faja, Huellanto Alto, Manhue, Rinconada Donguil, Botacura y otros sectores más dispersos, que tienen distribución de la empresa Codiner.  

"Son instalaciones eléctricas de sectores aislados, de varios sectores de la comuna, que se hacen a través de la empresa Codiner. Yo creo que con esto completamos nuestro ciclo de proyectos de electrificación (…) y es un paso más que damos para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, en este caso, del campo”, señaló el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund González.

Por su parte, Álvaro Huaiquinao, "el proyecto considera en esta oportunidad la instalación de 53 empalmes, instalaciones interiores básicas pero después, todas las casas que estén frente a la línea de baja tensión monofásica van a tener factibilidad de poder conectarse. Así que este aporte de los 53 empalmes es el inicial para que después los hijos de los beneficiarios, si construyen su casa dentro de la misma cobertura de esta baja tensión, puedan incluirse a futuro en el proyecto”, cerró el Encargado de Planificación Comunal de la Municipalidad de Gorbea.