Apreciado joven profesional de la zona costera falleció por mordedura de araña de rincón.

Apreciado joven profesional de la zona costera falleció por mordedura de araña de rincón.

20 Julio 2014
Conmoción causo entre familiares y amigos el lamentable deceso del imperialino Marcelo Cartes Painemal a sus 42 años, quien fue mordido por una araña de rincón, cuando se encontraba en el patio de su casa en la comuna de Carahue.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

. El día sábado Marcelo fue atacado por la mortal y conocida araña de rincón, donde según lo informado por familiares a la 99.9 FM, no habría recurrido por atención médica inmediatamente, agravándose durante la semana, solo el día miércoles fue llevado por unos amigos hasta el servicio de urgencia del hospital San Francisco de Carahue, donde fue trasladado de inmediato al hospital de Nueva imperial, donde por la gravedad que presentaba, fue derivado hasta el hospital Regional de Temuco, donde recibió cuidados de mantención, ya que su estado era grave, el día jueves, Marcelo solicito volver al hospital de su ciudad natal Imperial, donde el día viernes y debido a una falla sistémica, ya que además que contrajo la bacteria asesina y el mortal veneno de la mordedura de esta araña se agravo, falleció en horas de la tarde. Cabe señalar que, la “araña del rincón”, suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, es considerada muy peligrosa, ya que su mordedura puede producir la muerte, su antídoto solo funciona si es colocado en las primeras 6 horas.

La noticia caló hondo, entre los cercanos a Marcelo Cartes, quienes no podían creer que hubiese fallecido, muchas muestras de cariño y pesar fueron las que se mostraron a través de las redes sociales, donde se le reconoce como un gran amigo, amigo de sus amigos. Sobre todo en Carahue, donde el joven llevaba cerca de 20 años viviendo en la comuna de los tres pisos, donde trabajo como profesor de informática, además era bastante conocido y estimado, por ser una persona sociable y tranquila, siempre atento ayudar a los demás.

Además de dejar en Nueva Imperial, una huella muy imborrable sobre todo entre sus amistades y sus alumnos, se destaco varias veces en competencias de científicas, igualmente dicto clases en el Colegio de las Religiosas de Boroa, en el Liceo Comercial de Imperial y Carahue, reconocido a nivel nacional por sus labores como informático.  Su hermana María Luisa Cartes, muy emocionada, agradeció a través de los micrófonos de IMPERIO FM a todas las personas, que luego de saber la penosa notica se acercaron y acompañaron a su amigo, cientos de carahuinos fueron hasta la Parroquia de San Pablo, donde está siendo velado. Además invitó a todos sus conocidos al responso a  las 15:30 Hrs que se realizara este domingo en la funeraria Toledo de Nueva Imperial, para su último adiós en el cementerio de su ciudad natal.