Apoderados denunciaron el corte de conexión a Internet a estudiantes de escuela en Temuco

Apoderados denunciaron el corte de conexión a Internet a estudiantes de escuela en Temuco

05 Septiembre 2020

El beneficio estatal era entregado por Junaeb.

Equipo >
authenticated user Editor

Apoderados de la Escuela Villa Carolina denunciaron que alrededor de 60 alumnos de escasos recursos perdieron la conexión a internet en la ciudad de Temuco, de la región de la Araucanía.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bio-Bio, los afectados fueron 60 alumnos de octavo básico en situación de vulnerabilidad, quienes poseían computadores y dispositivos de banca ancha móvil financiados por el establecimiento estudiantil.

Iván Oyarzún, uno de los apoderados denunciantes, indicó que “no hay dinero para contratar planes de internet, no lo hay (…). Hoy día, nuestros hijos están en octavo año básico apunto para inscribirse para el liceo y ¿cómo se va a hacer?, siendo de que no están los medios económicos para poder que los chicos estudien”, sostuvo.

Ante ello, la directora del recinto educacional Paula Riquelme informó que “la escuela, viendo esta situación, solicita la adquisición de internet para los alumnos de octavo básico”, señaló.

Además, Riquelme añadió que la solicitud de más de 60 dispositivos de banda ancha dirigido a estudiantes y profesores, fue realizada hace un mes.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.