Aplicaciones para niños: App para estudiar jugando

Aplicaciones para niños: App para estudiar jugando

21 Octubre 2014

Hoy los smartphones y tablets pueden ser un aliado en el estudio de los niños. Experto en Videojuegos de la Universidad del Pacífico recomienda aplicaciones para que los niños repasen las materias del colegio jugando.

Comunicado >
authenticated user

Los teléfonos inteligentes y tablets ya no tienen que ser necesariamente una amenaza para el estudio. La masificación en el uso de los dispositivos tecnológicos puede aprovecharse para que los niños ejerciten lo aprendido en la sala de clases, de modo que puedan aprender jugando. 

En ese contexto, el Jefe de Carrera de Animación Digital y Diseño de Video Juegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara, entrega una selección de nuevas aplicaciones que sirven para reforzar las distintas materias mediante entretenidas fórmulas didácticas.   

¿Cuánto sabes de Primaria?: Incorpora más de 500 preguntas en formato trivia, abarcando todas las áreas de la educación primaria, separado por cursos. La aplicación es un buen ejercicio no solo para que los niños puedan repasar lo aprendido de una forma atractiva y desde cualquier lugar, sino también para que los padres puedan probar cuánto recuerdan de su paso por el colegio. La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, a través de la tienda online Google Play. 

MathBoard: Pensado para eliminar el miedo ante las matemáticas, Mathboard reúne cientos de ejercicios para todo nivel de edad y dificultad, integrando preguntas con respuestas variables y espacios para desarrollo. Mathboard es una guía no solo en el desarrollo de los ejercicios, sino que contextualiza el porqué de los resultados. La aplicación está disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Android, a un costo de $4.99 dólares. 

Pupitre: Elaborada por Santillana, Pupitre toma las décadas de experiencia didáctica de esta editorial y la convierte en una aplicación dirigida a niños de tres a ocho años para que  aprendan mientras se divierten, fomentando habilidades en áreas como lenguaje, ciencias, idiomas o artes. Con una interfaz lúdica, esta app va premiando al alumno con recompensas virtuales a medida que va logrando mejor desempeño en las actividades. La aplicación es gratuita para dispositivos iOS (iPhone, iPad), pero cada unidad de clase tiene un valor de $0.99 dólares.

Notas relacionadas:

Juegos para pintar: Entra y Juega desde acá

Juegos Friv 100: Entra y Juega desde acá