Anuncian que se invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de la CAM

Anuncian que se invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de la CAM

01 Abril 2017

Así lo dio a conocer el ministro (s) del Interior tras sostener una cita con las autoridades del Ministerio Público de la Región de La Araucanía

Equipo >
authenticated user Editor

La Ley apuntará a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por dos atentados adjudicados por el movimiento en los últimos meses, según explicó el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy.

El Diario Austral de Temuco consigna este sábado que se trata del ataque perpetrado a la constructora Bitumix, ocurrido en la madrugada del domingo pasado en el radio urbano de Temuco, y por el reportaje realizado por un equipo de TVN durante el ano pasado.

El matutino también explica que el invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado permitirá aplicar penas mayores a los autores de estos atentados, aumentando las condenas debido a la gravedad de los hechos.

La mencionada fuente cita al Fiscal regional, Cristián Paredes, quien declaró textualmente que  "ya habíamos anunciado que nos parecía que tenía alcances que podían estar comprendidos dentro de la Ley de Seguridad del Estado, de modo tal que esta querella nos parece una respuesta adecuada a esta inquietud y que puede otorgarnos en su momento herramientas para indagar de mejor forma estos hechos".