Anuncian que el IFE “Rebrote" podría ser aplicado próximamente: Entregan posible fecha

21 Diciembre 2020

Nuevo aporte del Gobierno podría entrar en acción antes de lo previsto.

Chile >
authenticated user Editor

Dudas ha generado la entrega del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “Rebrote”. Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó más antecedentes.

La personera indicó a TVN que el mencionado beneficio incluso podría ser aplicado desde enero de 2021, “decisión que dependerá de las condiciones socioeconómicas y sanitarias que existan en el país ante el avance de los contagios de COVID-19”.

En conversación con 24 horas, Rubilar declaró que “la herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal asociado a la pandemia”.

Añadió que “la ley establece que según las condiciones sociales, económicas y sanitarias uno puede determinar cuál es la extensión de este IFE Rebrote”.

BENEFICIADOS

Por último detalló que el número de beneficiados “es una decisión que tenemos que tomar en conjunto con el Presidente, cuál es el alcance que debiéramos tener y podríamos tener un anuncio dentro de los próximos días”.

Te puede interesar también: Anuncian 'Bono Especial Covid' de $200 mil: Conoce quiénes son los beneficiarios

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.