Anuncian nuevo operativo de recolección de neumáticos en desuso en Temuco

Anuncian nuevo operativo de recolección de neumáticos en desuso en Temuco

31 Mayo 2018

La iniciativa se desarrollará el sábado 2 de junio.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este sábado se realizará un nuevo operativo de recolección de neumáticos en desuso en Temuco, región de La Araucanía.

La cruzada medioambiental se desarrollará en el Parque Estadio Germán Becker, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.

La iniciativa impulsada por el municipio de la comuna, busca difundir entre la comunidad de forma educativa, el manejo sustentable y la valoración de los neumáticos fuera de uso generados en la comuna, disponiéndolos en un sitio adecuado y dándoles una utilidad como residuos.

Lo recaudado será trasladado hasta la quinta región del país (Empresa Melón S.A), donde serán valorizados como combustible alternativo para los hornos cementeros, equipos que cuentan con las autorizaciones ambientales y sanitarias respectivas.

“Esto es un servicio que presta la Municipalidad de Temuco de reciclaje, orientado específicamente a la gente para que pueda solucionar los problemas que tienen en sus viviendas y que tienen neumáticos usados o viejos que le han quedado de alguno de sus vehículos y que no tienen ningún lugar donde dejarlos y que muchas veces terminan en las calles de nuestra ciudad contaminando y afeando el paisaje de la comuna”, indicó Bahamondes.

Se recibirán neumáticos con las siguientes características: dimensiones menores a 1200 x 400 mm. y peso hasta 90 Kg.; neumáticos que no sean aro R24 o de grúa horquilla; neumáticos que no estén dañados (rotos en exceso, con alambres afuera, partes de neumáticos o trozos de goma).