Anuncian construcción del primer estadio de Rugby en Temuco

Anuncian construcción del primer estadio de Rugby en Temuco

10 Mayo 2019

Convertirán una de las canchas del Germán Becker.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un estadio de Rugby de primer nivel tendrá la ciudad de Temuco, según lo anunciado por autoridades comunales esta semana.

Los amantes y practicantes del deporte ovalado en la comuna, recibieron una gran noticia, luego de que ante las agrupaciones deportivas, se presentó el proyecto de remodelación de la actual cancha 2 del Estadio Germán Becker.

La iniciativa contempla una inversión que bordea los quinientos millones de pesos, que consiste en la instalación de una superficie de pasto sintético de última generación, exclusiva para la práctica del deporte ovalado, sumado a la instalación de galerías, iluminaria y arcos profesionales de la disciplina, la que tuvo una muy buena recepción por parte de las organizaciones deportivas.

Hernán Urrea, presidente de Rucamanque Rugby Club Temuco, mencionó que, “para nosotros esto es un sueño y estamos a poco tiempo de poder concretarlo gracias al trabajo del alcalde junto a su equipo. Esto será un antes y un después en el rugby en la ciudad, ya que nos convertiríamos en un polo importante de desarrollo del deporte en el país”.

Carla Salazar, presidenta de Rugby Club Ufro, agregó “esto no hace más que demostrar el compromiso de la administración para tratar de fomentar este deporte, que ya tiene una larga trayectoria desde hace bastantes años. La idea de generar estas etapas de discusión que hacen que nosotros también nos sintamos parte de la propuesta”, agregó.