Año Nuevo: Receta Vegetariana

Año Nuevo: Receta Vegetariana

28 Diciembre 2012
Si bien la mayoría de las personas en año nuevo se disponen a la cena en donde el pavo, carne al horno u otra preparación de esas características es lo tradicional, te propongo "una receta nueva" para año nuevo, que te dejará una grata sensación sin pesadez estomacal, saludable y deliciosa.
Rodrigo González >
authenticated user

Berenjenas 1 grande o 2 medianas, carne de soya café (1 taza y 1/2), salsa de tomates(2 tarros), 1 cebolla cortada a pluma, pan rallado, 1 huevo, harina, 1 crema, comino y pimienta, vino blanco 30 cc (especias a gusto).

Primero debemos cortar las berenjenas en rodajas de no más de 5 mm, disponer en un plato y rocear con sal hasta que bote su líquido marron, escurrir, lavar y secar. Hacer un apanado inglés, es decir, pasar las berenjenas por harina, huevo y pan rallado (en ese orden) y poner a freir en abundante aceite (yo recomiendo apanar con harina de mandioca café, pues absorme menos aceite) hasta que dore y dejar en papel absorvente. en un bold, colocar la carne de soya y cubrir con agua hirviendo unos 7 mts. lavar y apretar para sacar el agua. Hacer una salsa bolognesa sofriendo cebolla, ajo y comino, cuando esté dorado agregar un chorro de vino blanco, disponer la carne de soya, la salsa de tomates y revolver hasta obtener una salsa espesa, reservar. en otro bold disponer el huevo y la crema hasta que queden homogéneos.

En una bandeja aceitada, disponer una primera capa de berenjenas apanadas, luego la salsa y terminar con una ligera capa de crema y huevo, luego otra de berenjenas, otra de bolognesa y así en adelante (pueden agregar queso pero no lo recomiendo, generalmente con una berenjena grande alcanza para 3 capas, al comprar la berenjena debe estar firme y brillante) esta receta da para una fuente de 20 x 30 cms y 5 de alto (pyrex).

Disponer en un horno fuerte por 15 minutos o hasta que la capa superior que hemos bañado con la crema y huevo dore., sacar y dejar enfriar por 5 minutos antes de servir. En su efecto, se puede preparar en la mañana y recalentar en la noche, funciona muy bien, acompañar con ensaladas a gusto, evitando carbohidratos como la papa o arroz, recomiendo ensaladas verdes y frescas. Esta receta rinde para 6 a 8 personas.