Animalistas piden ayuda: Más de 20 perros quedan sin hogar luego de muerte de abuelita

21 Febrero 2019

Se trata de la animalista doña Rosita de Pitrufquén.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 20 perros buscan un nuevo hogar luego de la muerte de Rosita Sánchez, conocida abuelita que rescataba y acogía a los animales en su vivienda en Pitrufquén, región de La Araucanía.

La Fundación Animalia asumió el desafío de encontrar una nueva casa para los caninos que Rosita sola cuidaba a través donaciones en un inmueble sin luz ni agua.

“Fuimos al lugar y el portón del terreno estaba abierto y todos los perros sueltos. Nada de Rosita. Se llamó a Carabineros y llegaron, pero de noche no se veía mucho. Al día siguiente fue de nuevo Carabineros y ahí fue cuando se encontró y siguió todo el tema”, María Ignacia Combeau de la fundación comentó a soytemuco, que finalmente la hallaron en el Hospital de Pitrufquén con problemas renales que provocaron su fallecimiento.

Animalia junto a la agrupación animalista AdapPucón lograron reubicar a 10 de los canes, pero aún quedan 20 esperando en el terreno.

Para aquellos que quieran sumarse pueden colaborar y contactar a Nicolle Weimaraner, de AdapPucón, al +56 9 5884 5160; a Francia Muñoz de Villarrica, al +56 9 7441 9499, a María Ignacia Combeau, de Animalia, a +56 9 6139 2174, o a través del Facebook de Animalia.