Andrés Caniulef interpela rutina de Yerko Puchento: "Una aberrante muestra de racismo y homofobia"

17 Enero 2013

El comentarista de espectáculos de Canal 13 cuestionó las bromas realizadas por el personaje que interpreta Daniel Alcaíno.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazado de humor". Así calificó Andrés Caniulef la rutina de Yerko Puchento en el último episodio del programa Vértigo de Canal 13 en carta enviada a El Mercurio.

El periodista de espectáculos expresó su opinión tras chistes que jugaban con el doble sentido, mientras el personaje que interpreta el actor Daniel Alcaíno leía su supuesto diario de vida.

"Estuve tallando toda la noche indios pícaros; de los trabajos de la comunidad es el que más me gusta", "estoy confundido: todas las noches sueño que muero como Caupolicán; igual no sufro tanto en el sueño... mañana te sigo contando, me quiero ir a dormir luego para soñar rápido" fueron algunos de sus remates.

El profesional, que también es lector de noticias de Teletrece, señaló que "en vez de tratarse de una actuación hilarante, yo simplemente la calificaría de denigrante".

Caniulef finaliza diciendo: "mi trabajo es el de comunicador social y mi compromiso es con la gente, con ustedes y con quienes se sintieron, como yo, violentados con una aberrante muestra de racismo y homofobia".