Análisis Social Media: Esta fue la reacción de la gente en redes sociales frente al temblor

Análisis Social Media: Esta fue la reacción de la gente en redes sociales frente al temblor

04 Noviembre 2016

Este sismo de una intensidad no menor, se percibió adempas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. 

Mi Voz >
authenticated user

Durante esta tarde, específicamente a las 13:24hrs,  las distintas regiones del país percibieron un sismo que registró su epicentro a 38 kms al sureste de Curicó, ciudad donde la intensidad en la escala de Mercalli arrojó 7 grados. 

Este sismo de una intensidad no menor, se percibió adempas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. 

De esta manera, los distintos usuarios de redes sociales comenzaron a utilizar las plataformas para comunicarse e informar reacciones y distintas situaciones de sus localidades, datos que fueron recabados por el Centro de Estudios de la Social Media de MiVoz para generar un informe de menciones.  

¿Cuánto se habló, cómo se habló y cómo se refirieron al sismo los uruasios? Fueron las preguntas que el Centro de Estudios Mi Voz buscó responder en un nuevo Análisis Social Media respecto del movimiento que despertó la atención de los cibernáutas. 

Resultados

El estudio abarcó las palabras "sismo", "temblor" y "terremoto", recogiendo que la palabra que más utilizaron los usuarios fue "sismo"con 21705 menciones, seguida por "temblor con 28860 menciones y finalmente "terremoto" con 5807 menciones. 

El peak se produjo a las 13:29 cpon 1980 publicaciones. Entre las 13.22 y las 13.32 se concentró el mayor porcentaje de publciaciones: 39.4%, 20.958 publicaciones 53.161 en total.

A modo de comparación, cuando se supo lo de la colusión de los supermercados, el 6 de enero, eso generó 12.574 menciones: un temblorgeneró 4.2 veces más publicaciones en una hora.

Galeria Imagenes: