Amplían detención de joven acusado de apuñalar y matar a un hombre en plena plaza

Amplían detención de joven acusado de apuñalar y matar a un hombre en plena plaza

08 Diciembre 2019

Fue detenido por efectivos de la PDI.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Garantía de Lautaro amplió hasta el próximo martes la detención de un joven acusado de asesinar con una puñalada a un hombre en plena plaza de dicha comuna.

"La víctima fue abordada por el antisocial, quien le provocó una estocada torácica que lo dejó gravemente lesionado, causándole la muerte", relató a radio Cooperativa el fiscal Luis Torres.

El hecho se produjo el viernes y el presunto autor, identificado con las iniciales G.A.Q, de 25 años, fue detenido por funcionario de la PDI en las cercanías del lugar, específicamente en la esquina de las calles Matta con Colón.

De acuerdo a lo descrito, el joven -al ver a los policías- levantó las manos y arrojó al suelo un cuchillo, el cual sería utilizado como evidencia para establecer el delito.

Foto: Twitter @FISCALIA_IX.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).