Amazon prepara película de acción centrada en activista mapuche

04 Mayo 2021
Trilogía de películas estará producida por los hermanos Larraín.
Equipo >
authenticated user Editor

La plataforma de contenido on demand Amazon Prime Video anunció que realizará una trilogía de películas de acción cuya protagonista será una activista mapuche.

Según informó Cooperativa, el proyecto será realizado por la productora chilena Fábula, de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín (ganadores del Óscar por la película “Una Mujer Fantástica”) y dirigido por el director chileno-estadounidense Alexander Witt ("Resident Evil: Apocalipsis").

“Producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores. Tomamos el reto con gran responsabilidad, confiados de que representa un nuevo paso para nuestra industria, que está involucrada en todos los niveles de la producción”, dijo Juan de Dios Larraín, según consignó la misma radio.

La trilogía sigue la historia de Sayen, una mujer mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica. La protagonista buscará llevar a los culpables ante la justicia y así salvar el legado de su familia.

"La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad. Todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto", declaró el director Alexander Witt, quien agregó que aceptó el proyecto por "la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos".

La trilogía, será la primera película producida por Amazon en Chile.