Alumna confesó que "no sabía nada" en un examen y esto hizo su profesora

Alumna confesó que "no sabía nada" en un examen y esto hizo su profesora

18 Abril 2017

La emotiva historia conmovió a las redes sociales.

Misceláneo >
authenticated user

Lucía Gorricho, una profesora de la ciudad argentina de Mar del Plata, demostró a través de una emotiva historia que no necesariamente hay que conocer contenidos de clases de memoria para demostrar conocimiento.

Fue durante una evaluación donde una joven de 14 años se jugaba pasar o no de curso, Gorricho vivió una experiencia que enriqueció a su labor docente. En la escuela Sierra de los Padres, de la pequeña localidad de General Pueyrredón, debió evaluar a la joven que, en sus propias palabras "no sabía nada". "on piel morena y voz muy bajita, me dijo que no había podido estudiar porque no tenía libro ni carpeta. Entonces le dije que yo tenía toda la voluntad de aprobarla pero que era fundamental que escribiera algo que justificara la nota. A pesar de mi insistencia no supo decir nada en relación a los contenidos de la planificación anual y entonces le pregunté: ¿De las frutillas sabes algo?; Abrió los ojos enormes: Sí, me dijo () Y ella preguntó: ¿Puedo escribir también sobre Bolivia? Porque yo soy boliviana", cuenta Gorricho.

A partir de ahí, la pequeña escribió esforzadamente un prolijo trabajo sobre los recolectores de frutillas y sobre su país, lo que hizo entender a la profesora que "el relato de esta nena de 14 años aportó sin duda, a mi formación como geógrafa y como docente".

La profesora, finalmente aprobó a la pequeña, pero no sin antes sentirse en deuda con ella, por la gran experiencia vivida. "La abracé cuando se fue. Le pedí permiso para compartir su texto en internet y le dije que escribiera todo lo que pudiera porque escribir hace bien y porque siempre hay cosas importantes para contar. Con un 4 (cuatro) pasó de año y por eso no estará en mi aula durante este ciclo lectivo, pero espero cruzármela en los pasillos o en el patio y preguntarle: ¿Cómo fue tu día de ayer? ¿Lo querés contar en un papel?".