Alerta temprana preventiva por temporal de viento y lluvia que arriba a la región

12 Julio 2017

Ráfagas de viento alcanzarán los 50 km/hr en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Alerta Temprana Preventiva para le región de La Araucanía declaró la Onemi tras conocer la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual prevé la ocurrencia de viento y precipitaciones en la zona. Además nieve en el sector cordillerano.

La medida se adoptará a partir de este miércles 12 y viernes 15 de julio hasta que disminuyan las variables meteorológicas.

"A partir de este miércoles se presentarán precipitaciones, acompañado por vientos de unos 50 km/h, principalmente en el sector costero, además se presentarán nevadas como también heladas matinales durante el fin de semana" comentó el Director Subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi.

Cayupi hizo un llamado a la comunidad a tomar los resguardos necesarios, recomendó "para quienes están de vacaciones y pretenden ir a la costa o a la cordillera, se recomienda usar ropa adecuada, como también si van a salir del país, utilizar cadenas en los vehículos y así tomar las medidas preventivas para evitar situaciones de emergencia”.

Las instituciones correspondientes se mantendrán en estado de reforzamiento de la vigilancia, monitoreando las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia que pudiesen presentarse.

 

Variable

Miércoles 12

Jueves 13

Viernes 14

Precipitaciones

10 a 30 mm

5 a 15 mm

Precipitaciones sin montos estimados

Viento

25 a 40 km/h

25 a 40 km/h

25 a 40 km/h

Nevadas en cordillera (isoterma 0°)

1.100 – 2.700 m.s.n.m.

1.400 – 2.400 m.s.n.m.

1.300 – 1.700 m.s.n.m.

Se estima que la temperatura mínima varíe entre 0° y los 5° durante estos días, mientras que la máxima alcanzaría 11° declinando desde el miércoles hasta el viernes.

Galería Imágenes

  • Alerta temprana preventiva por temporal de viento y lluvia que arriba a la región