Alerta Roja por incendio forestal obliga a evacuación preventiva

Alerta Roja por incendio forestal obliga a evacuación preventiva

24 Enero 2021

Collipulli y Ercilla fueron evacuadas por las llamas.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este sábado, la Onemi decretó evacuación preventiva del sector Las Toscas, zona rural ubicada entre La Ercilla y Collipulli, región de La Araucanía, por un incendio forestal calificado como “extremo”.

Por lo anterior, durante la tarde se envió un mensaje SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) a los vecinos de la zona.

El siniestro se inició en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 578, y ya ha consumido por lo menos 3 viviendas y aislado a otras. Ante esta situación, se decretó Alerta Roja para las 2 comunas afectadas y 20 viviendas fueron evacuadas.

Según informó la Conaf, el fuego sigue "activo con intensidad y propagación media en el frente de avance y en ambos flancos del incendio". El organismo precisó que son 2 focos de incendio los que se encuentran activos en la región. Por un lado, en Collipulli el foco llamado "Campo Lindo" ha consumido al menos 300 hectáreas de pino y el siniestro "San José" ha afectado 10 hectáreas en Ercilla.

Distintos organismos se encuentran en la zona luchando contra el fuego. Entre ellos CONAF; Bomberos de Collipulli, Victoria, Ercilla, Curacautín y Temuco; personal municipal; Carabineros; empresas particulares y equipo de la Dirección Regional de ONEMI.