Alerta roja para dos comunas en La Araucanía por incendio forestal cercano a viviendas

Alerta roja para dos comunas en La Araucanía por incendio forestal cercano a viviendas

03 Febrero 2020

En la zona se registra un fuerte viento alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este lunes se declaró alerta roja para las comunas de Pitrufquén y Gorbea en la región de La Araucanía por un incendio forestal que ha consumido una superficie aproximada de 218,06 hectáreas de vegetación.

El incendio activo nominado "Chada" se encuentra cercano a viviendas en su frente de avance, con una distancia de 300 metros al sur del estero Chada, en la comuna de Pitrufquén. 

Adicionalmente, se reporta que el incendio mantiene un comportamiento medio a alto, debido a los cambios de dirección e intensidad del viento, alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén y Gorbea, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de febrero de 2020. 

Con la amplitud de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.