Alerta roja en Galvarino por incendio forestal

23 Enero 2020

Activo se mantiene el siniestro denominado "Triftrifco".

La oPiñón >
authenticated user Editor

Alerta roja declaró la dirección regional de Onemi para la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, por un incendio forestal que ha consumido cerca de 30 hectáreas de vegetación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el siniestro denominado “Triftrifco”, el cual presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas. Adicionalmente, se informa que las condiciones meteorológicas dificultan el combate de este incendio. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.