Alerta ambiental por calidad del aire en La Araucanía: Estas son las restricciones

Alerta ambiental por calidad del aire en La Araucanía: Estas son las restricciones

22 Abril 2020

Este martes se registró la primera pre emergencia ambiental en Temuco y Padre las Casas de este 2020.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este martes se registró la primera pre emergencia ambiental en Temuco y Padre las Casas de este año 2020, en la región de La Araucanía.

Luego de las medidas de restricción, este miércoles la calidad del aire bajo a un estado de alerta informó el Ministerio de Medio Ambiente, donde se prohíbe el uso de más de un artefacto a leña por vivienda entre las 18:00 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, en la totalidad de ambas comunas.

Entre las restricciones permanentes, te recordamos que son:

  • Se prohíbe el uso de leña que no sea seca, es decir, debe tener un contenido de humedad menor o igual a 25% en base seca.
  • Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.
  • Se prohíbe quemar en los calefactores: carbón mineral, maderas impregnadas, residuos o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas o pellets de madera.
  • Se prohíbe el uso de calefactores del tipo hechizas, salamandras o cámara simple y/o cualquier tipo de calefactor a leña sin certificación SEC.
  • Se prohíbe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos.
  • Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, entre el 1 de abril y 30 de septiembre.