Alerta amarilla: Incendio forestal en Ercilla y Collipulli ha consumido cerca de 400 hectáreas

Alerta amarilla: Incendio forestal en Ercilla y Collipulli ha consumido cerca de 400 hectáreas

25 Enero 2021

Por ahora se encuentra contenido y sin amenaza a viviendas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Onemi cancelo la alerta roja para las comunas de Ercilla y Collipulli, cambiando a amarilla por incendio forestal que se mantiene activo pero contenido por personal de emergencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Campo Lindo”, el que consume una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación en las comunas de Ercilla y Collipulli.

Cabe señalar que el incendio se encuentra contenido y sin amenaza a viviendas u otras infraestructuras, no obstante, debido a ráfagas de viento de 35 km/h presentes en el sector, existe riesgo de propagación sobre las líneas de control.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Ercilla y Collipulli, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Imagen referencial: Pixabay (CC) biollama