Alemán conocido por hacer "perro muerto" queda libre por tercera vez consecutiva

Alemán conocido por hacer "perro muerto" queda libre por tercera vez consecutiva

19 Agosto 2019

El hombre tiene prohibición de acercarse al último lugar de comidas que afectó.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Fischer Heinz, el ciudadano alemán que ha sido detenido tres veces consecutivas por el delito conocido como "perro muerto" en la ciudad en Temuco, fue dejado en libertad tras su última detención.

El hombre de 53 años y quien apela a que los delitos se enmarcan dentro de un experiento social que estudia las reacciones de las personas, el día sábado fue sorprendido cometiendo el delito en un restaurante de Avenida Alemania.

Tras su actuar, fue capturado por personal de Carabineros luego de la denuncia que realizaron los dueños del local comercial Jack´s Burger, donde el ciudadano alemán ordenó cervezas y un sándwich, los que no pagó.

Además, de las otras acusaciones de hurto, Heinz, quedó en libertad, con prohibición de acercarse al comercio afectado por su actuar.

El fiscal Luis Arroyo señaló que, debido a su condición de extranjero, se pidió la sujeción a la vigilancia a cargo del Consulado Alemán en Temuco, entidad que deberá informar regularmente al Tribunal el estado del sujeto y su ubicación.

 

Cabe mencionar que en la audiencia, la Defensoría Penal Pública requirió a la Fiscalía que solicitara realizar un informe psicológico al imputado por parte del Servicio Médico Legal, lo que fue acogido ordenándose un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación.

Al salir de Tribunales, Fischer Heinz comentó brevemente que la situación fue difícil para él.